¿Cómo preparar una infusión?

0
10

Consiste en verter agua caliente, generalmente sobre las partes más blandas – hojas o flores de una planta – y dejarla reposar con una tapa entre 5 y 10 minutos.

Cada planta tiene su propia dosis y contraindicaciones.

¿Infundido en bolsas?

Las infusiones en bolsa son convenientes, pero contienen plantas que están demasiado trituradas (en polvo) y oxidadas. Su sabor y propiedades se han deteriorado.

La gente está muy acostumbrada a usar el método del sobre de infusión. Las bolsas se pueden comprar en supermercados o tiendas de alimentos naturales.

Una vez en casa, coloque una bolsita en un vaso y vierta agua caliente sobre ella, dejándola reposar durante 5-10 minutos. Este es un sistema muy práctico que nos permite llevar las infusiones a todas partes.

La infusión en bolsas es un tipo de preparación muy práctica, aunque en la mayoría de los casos estas bolsas contienen hierbas de muy baja calidad.

Cuando se usan sobres, se recomienda comprar marcas que tengan un mejor aroma, o que se observe que no contienen demasiadas plantas trituradas.

¿Qué hierbas se recomiendan para las infusiones?

Se recomienda comprar las hierbas a granel en una herboristería especializada o en una tienda de confianza. Para almacenarlos, se almacenan en un recipiente hermético, seco y limpio, lejos de la luz solar directa.

Las infusiones con plantas frescas tienen un sabor muy bueno, porque es cuando la planta conserva todos sus aceites esenciales. Al no estar seco, contiene más agua (más volumen) y se utiliza en mayores cantidades que el césped seco. Sin embargo, no es posible tener todas las plantas frescas durante todo el año, tantas veces que se compran secas.

¿Cómo se hacen las infusiones?

Las infusiones de hierbas secas se hacen con aproximadamente 1 cucharadita de planta (1.5-3g) por taza de infusión (ver el estudio de la planta a utilizar). Necesitará saber cómo prepararlas para que las infusiones tengan un sabor auténtico y las propiedades medicinales que se esperan de esta planta. Algunos requieren un tiempo de cocción más corto, otros un tiempo de descanso más largo, y así sucesivamente.
¿Se puede calentar en el microondas?

Algunas personas preparan infusiones de salchichas en el microondas, que no ha demostrado ser un método adecuado para extraer ingredientes medicinales de las plantas.

¿Cómo se hace una infusión casera?

La infusión de hojas de té verde proporciona propiedades antioxidantes y medicinales altamente reconocidas.

El método tradicional ha demostrado ser el más eficaz en el procesamiento de infusiones y el único método artesanal que puede extraer todos los principios curativos de las plantas. Por lo general, se realiza de dos maneras:

– Tés de hierbas individuales en una taza o vaso

– Infusiones para diferentes dosis en frascos o recipientes

¿Cómo hago una infusión individual?

– Ponga una cucharada pequeña de planta seca en una taza, lo que equivaldría a un peso de aproximadamente 1,5-3 gr. La dosis varía dependiendo de si la planta es seca o fresca. En el caso de la hierba fresca, la cantidad suele ser el doble.

– Una vez que el césped está dentro, el agua recién hervida se vierte y se cubre para que las propiedades que se encuentran en sus aceites no se evaporen.

– La planta se infunde en la taza durante un período de 5 a 10 minutos.

– Luego se filtra y se prepara para beber.

– Se puede endulzar con azúcar, pero es mejor hacerlo con miel.

¿Cómo hago una infusión con una cazuela o una hoya?

Si quieres prepararlo con una cazuela o con un recipiente para más dosis o para más personas, sigue el siguiente método:

– Se pone una cacerola con agua a hervir a fuego alto.

– Cuando hierva, apague el fuego y, cuando deje de hervir, añada la planta (unas 6 cucharaditas de hierba seca o 10 cucharaditas de hierba tierna, entre 20 y 30 gramos, respectivamente, por cada medio litro de agua).

– Cubra la cacerola y déjela reposar de 5 a 10 minutos.

– Entrará a hurtadillas y estará listo para tomar

– Si tiene un sabor desagradable, es mejor endulzarlo con miel.

¿Cuántas infusiones puedo tomar al día?

Por lo general, se pueden tomar de 2 a 3 tazas al día.

¿Cómo guardo mis infusiones?

Deben guardarse en el refrigerador o en un lugar fresco si desea guardarlos, y no deben almacenarse más de un día.

Es preferible que las infusiones sean recientes para no arruinar o perder sus efectos medicinales por oxidación o evaporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here