Infusiones para atletas

0
13

Siempre me ha encantado beber té y té de hierbas de todo tipo de plantas, y después de vivir en Inglaterra, descubrí el verdadero té, que no tiene nada que ver con lo que una vez bebí.

Hay miles de infusiones para todos los gustos, todos los tiempos y todos los problemas. En el deporte, las infusiones son una buena manera de hidratarse con un suplemento para cada necesidad: más energía, más antioxidantes, más minerales, etc.

Este es un impulso de energía para tomar en la mañana a la primera hora si planeas entrenar con el estómago vacío o despertar antes de desayunar en una carrera. Se puede preparar con café negro o té negro. En mi caso, como no tomo café con regularidad, el té de café es suficiente para que tenga el efecto deseado: despertarme y ayudarme a quemar grasa para obtener más glucosa en mis músculos durante más tiempo.

¿Cómo lo hiciste? Lentamente. Sólo una pequeña dosis, una pequeña taza de café negro o té negro recién hecho, añadir una cucharada de chocolate en polvo puro. Usted mezcla la cafeína y los antioxidantes del café o té con los antioxidantes y el contenido de magnesio del chocolate amargo despierta el cuerpo y la mente. Se ha demostrado que la cafeína mejora el rendimiento deportivo al mantener la vigilancia y prolongar el tiempo de resistencia.

He aquí un consejo: empiece a beberlo tan pronto como se levante y también puede preparar una lata para el entrenamiento o el aprovisionamiento. Esta es una infusión de diuréticos y laxantes, recuerde ir al baño en casa o en la línea de salida antes de comenzar la carrera.

DURACIÓN: Té de Rooibos con naranja, canela y miel – ¡hidratación!

Es una bebida para mantener la hidratación y la energía en entrenamientos largos y largas distancias. Es perfecto para refrescos de media maratón, o para usar en el tambor de la motocicleta en largos terrenos de juego.

El té Rooibos es un té sudafricano que proviene del arbusto Aspalathus linearis y no de la planta Camellia sinensis como ocurre con otros tipos de té (negro, verde, Pu-Erh, blanco, etc.). Es una infusión muy diferente al té porque no aporta cafeína y se puede tomar en cualquier momento, es una bebida hidratante y antiinflamatoria que aporta sales minerales, vitaminas y antioxidantes como hierro, fluoruro, potasio, calcio, cobre, magnesio, manganeso, zinc, vitamina C, ácido fenólico, quercetina y aceites esenciales, flavonoides, etc… La canela ayuda a prevenir los altibajos de la glucosa en sangre y tiene una acción estimulante, así como un sabor agradable. La miel de romero añade carbohidratos y energía de romero. Y la cáscara de naranja proporciona flavonoides, sabor cítrico y vitamina C.

¿Cómo es esto posible? En 1 litro de agua hirviendo, dejar unos palitos de canela y la cáscara seca de una naranja. Añadir una cucharada de Rooibos y dejar reposar unos 3 minutos. Filtrar y endulzar con miel de romero. Puedes tomarlo frío o caliente.

Consejo: Esta bebida mantiene la hidratación y la energía a largo plazo, pero no olvides traer comida sólida para evitar un “pájaro” si planeas pasar más de 90 minutos entrenando. Esta bebida también tiene un ligero efecto antiinflamatorio, le ayudará a recuperarse mejor.

Té de jengibre y limón – ¡recuperación!

Esta es mi infusión estimulante, antiinflamatoria y defensiva. Ideal para días fríos y días de entrenamiento intenso (series, cambios de ritmo, pendientes) o tiros muy largos que dejan el sistema inmunológico en el suelo y te protegen menos de las infecciones. También puede tomar esta infusión cuando comience a notar los síntomas de un resfriado, gripe u otra infección. También actúa como un antiinflamatorio suave, ayuda a una mejor recuperación del estrés, previene el dolor y reduce la fatiga.

Tanto la raíz de jengibre fresca como la cáscara de limón contienen aceites esenciales y sustancias con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas e inmunoestimulantes. El limón también aporta el toque cítrico de la vitamina C, y el jengibre, el toque picante y descongestionante para limpiar las vías respiratorias.

¿Cómo es esto posible? Añadir medio litro de agua hirviendo a una jarra con raíz de jengibre recién picada (con corteza), medio zumo de limón y corteza rallada o picada. Puedes tener calor o frío.

Consejo: Use raíz de jengibre fresca y limón orgánico para asegurarse de que puede usar la ralladura de ambos sin ningún problema. Es donde se encuentran muchos de sus ingredientes activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here