Remedios naturales para calmar a su perro

0
13

Cuando vemos a nuestro perro nervioso o estresado, debemos saber que hay hierbas para calmarlo y otros remedios naturales en situaciones que lo ponen muy nervioso, como los fuegos artificiales.

Remedios naturales para gemir y ladrar

La ansiedad que ciertas situaciones causan a nuestro animal resulta en ladridos permanentes, ansiedad, estrés y mordeduras a cualquier objeto encontrado, poco sueño, rebelión y reacciones inesperadas y desproporcionadas a ciertas situaciones.

Para poner fin a esta actitud del perro, hay muchos propietarios que pierden la calma y, ante la insistencia de los vecinos, utilizan drogas para dormir al animal que sólo deben ser proporcionadas con una prescripción. Sin embargo, los remedios naturales no ponen a nuestro animal a dormir, con el posible riesgo que esto conlleva en determinadas situaciones, sino que le dan serenidad.

Entre las causas de estrés en los perros, además de cohetes y fuegos artificiales, la ausencia del dueño para viajes, vacaciones, etc… Socializar con otros animales también provoca nerviosismo en nuestras mascotas, así como traslados, movimientos, desplazamientos, etc.

Edad del perro

Las razas de perros más inquietas son el Poodle, el Coachman y el Beagle. Estos animales son más sensibles al ruido y más vulnerables al cambio. También es normal que el cachorro esté más nervioso que el perro adulto. Pero esto cambiará en el primer año.

Este tipo de comportamiento deteriora la calidad de vida de los perros y afecta a su convivencia diaria con sus dueños. Por lo tanto, es importante identificar el problema lo antes posible, incluso antes de los seis meses de edad.

Actividades antiestrés

El paseo diario, pensado como juego y ejercicio físico, será uno de los remedios naturales más eficaces para hacer que el perro esté más relajado en casa, de forma continua e incluso en situaciones inesperadas. Un perro que cada día da largos paseos, corre y salta por grandes espacios naturales, parques, senderos, etc., dormirá mucho mejor, estará menos nervioso y reaccionará con menos violencia ante imprevistos.

Un perro nervioso debe haber controlado su actividad en casa, no acciones que puedan aumentar este nerviosismo. Deberían ser juegos al azar. Los juegos dinámicos como correr detrás de la pelota o saltar son más adecuados para caminar. De esta manera, promoveremos el comportamiento sereno y tranquilo de nuestro animal y evitaremos el nerviosismo en el hogar.

Las hierbas que relajan a su perro son excelentes remedios naturales.

Manzanilla. Uno de los más conocidos, con perfecta asimilación por los perros. También tiene importantes efectos antiespasmódicos y ayuda a aliviar los problemas digestivos. Si su mascota sufre de estrés o nerviosismo, la manzanilla es el remedio perfecto, y la manera de dársela es con un poco de miel.

Avena. Efectos similares a los de la manzanilla. Solía ayudar en muchas dolencias. En el caso de los perros, es un excelente tónico relajante para los animales más nerviosos. Podemos proporcionarla cocida o cruda.

Equinácea. Tiene efectos poderosos para estimular el sistema inmunológico y prevenir la influenza y otras enfermedades virales. Para llevárselo a su perro, unas cuantas gotas en su dieta diaria serán suficientes para controlar su estrés.

Lavanda. Durante mucho tiempo se ha utilizado como relajante en humanos, también se utiliza con perros. Se ha demostrado científicamente que el aroma de la lavanda tiene efectos calmantes. Para dárselo a su perro, simplemente disuelva unas gotas en un lugar donde el animal deba sentirlo. Si el olor es suficiente, no es necesario tragarlo. Una buena idea es aplicar estas gotas en la cama, donde duerme el animal.

Valeriana. Uno de los más conocidos por traer paz y tranquilidad y por dormir bien. Pero se ha demostrado que no sólo reduce la tensión y la ansiedad, sino que también ayuda a aliviar el dolor muscular y el estrés, etc. Para dárselo al perro, bastan unas pocas gotas de comida diaria.

Hierba de San Juan. La gente lo ha estado usando con éxito durante varios años para controlar la ansiedad y la depresión, y puede funcionar igual de bien con los perros. La hierba de San Juan se encuentra en forma de tintura o cápsula y, en ambos casos, puede mezclarse con la comida de nuestra mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here